Aplicaciones web

ContenidosLa web tiene muchas sorpresas que pueden beneficiar a tu negocio, las aplicaciones web que te mencionamos aquí son tipos estandarizados de soluciones web que pueden ser adaptados a cada necesidad con muy poco esfuerzo y a costos muy convenientes. El caso más difundido de estos estándares en una Tienda Virtual.

Si estás en la posibilidad de apegarte a estos estándares entonces conseguirás ventajas enormes para construir la presencia web que te hace falta. Las aplicaciones, que además puede haber muchos fabricantes para cada tipo, son incontables pero aquí te presentamos las que consideramos más difundidas y con mayor respaldo. No incluimos aquellas que por su complejidad pueden constituirse en una Plataforma Virtual o red de colaboración, tema al que le damos un tratamiento más específico en nuestra sección Redes de Colaboración.

 

TIENDA VIRTUAL

Tienda VirtualUn estándar conocido como carrito de compras es ahora el modelo a seguir en las tiendas virtuales. Una tienda virtual es seguramente el mejor medio de vender y promocionar productos en la web, a manera de un catálogo interactivo. Una de las cosas que solamente una tienda virtual puede lograr es aprovechar el impulso del momento, habrá más posibilidades de que el cliente compre el producto en el momento que decide que lo quiere.

BLOG

BlogLos blogs son excelentes herramientas de publicación en la web, destacan por su formato simple y atractivo, muy útiles para personas que escriben y que son seguidas en la web: profesionales especialistas, escritores, docentes, etc. También pueden ser usados por empresas que publican notas oficiales acerca de sus actividades y productos.

 

FORO

ForosLos foros son espacios de discusión o debate, públicos o privados, se especializan en temas que interesan a grupos de personas y son de gran utilidad para guardar información acerca de la resolución de problemas o para brindar ayuda a clientes y usuarios, esta información puede quedar como un banco de respuestas para ser consultadas en el futuro. También se conoce a los foros con el nombre de comunidades.

 

OTROS GESTORES DE CONTENIDO

Como te mencionamos, la lista de aplicaciones puede ser interminable, aquí hay algunos tipos de gestores adicionales:

  • Noticias
  • Clasificados
  • CRMs y ERPs
  • Proyectos
  • Redes sociales
  • Ayuda y Soporte